sábado, 19 de octubre de 2013

REPOSTERÍA DIECIOCHESCA EN ESTEPA (CRUZ DEL PASTELERO).

APNE:
-1765, (…) venta de una tienda de confitero, Juan de Villaverde y Pagés.
-1766, (…) María de la Asunción, viuda de Juan Gómez del Castillo, bienes obtenidos con el tráfico de chocolate, higos y telas.
-1767, (…) entre el camino que va de la Fuente de Santiago y el camino de Lora, por la Cruz del Pastelero.
-1780, (…) el convento de Santa Clara de Jesús de Estepa, poder a favor de Juan Borrego Polinario mayordomo de dicho convento, para que pase a ciudad de Cádiz y reciba al fiado las arrobas de azúcar, fanegas o millares de cacao, y libras de canela, que por bien tenga para el gasto del convento; en su nombre Sor María Isidora de Santa Gertrudis abadesa (ampliaremos esta información más adelante).
-1781, (…) partido de las Vegas (linde entre los términos de Estepa y Osuna), antes llamado de Cuadros y en la fecha las Escalonas y Pasteleras.
-1787, (…) entre el partido del Hacho, partido de las Veredas de las Negras y partido de la Cruz del Pastelero.
            AGS:
-1751, respuestas generales del catastro de Ensenada, (…) un pastelero que adquiere mil cuatrocientos sesenta reales anuales; dos maestros chocolateros que adquieren cinco reales al día y dos oficiales (chocolateros) a tres (reales); un confitero (que adquiere) cinco reales (al día); un maestro confitero (que adquiere) quinientos cincuenta reales de vellón al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario